viernes, febrero 23, 2024

WBRC FOX6: Noticias y Clima pa’ la Banda de Alabama Central

0 comment 10 views

Alerta por Fuertes Lluvias y Posibles Inundaciones en Central Alabama

Qué onda, banda de Central Alabama, les traemos noticias frescas y de primera mano sobre el clima que se nos viene encima. El equipo de WBRC First Alert Weather está al tiro y nos ha dado el pitazo de que se avecina un chubasco de aquellos desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes.

Prepárense para el Aguacero: Alerta de Clima en Central Alabama

Si viven por estos rumbos, ya saben que el clima a veces se pone bien loco. Pero esta vez, los expertos están diciendo que la cosa va en serio. Hay una alerta de clima porque se espera que caiga una buena mojada que podría hasta causar inundaciones.

¿Qué Esperar del Clima?

Los de WBRC First Alert Weather, que siempre están monitoreando el cielo, nos dicen que hay chance de que algunas tormentas se pongan bravas. Así que, ándense con ojo y no se confíen, porque el agua puede subir de nivel rapidito.

Y para que vean que no estamos jugando, aquí les dejamos un video que muestra cómo se está cocinando el clima para estos días:

Consejos para la Comunidad

No está de más recordarles que cuando el cielo se pone gris, es mejor que se pongan truchas. Si tienen que salir, manejen con cuidado, especialmente los trokeros y los que andan en trokas, porque las calles se pueden poner como pista de patinaje.

Después de la tormenta, la banda de Crime Stoppers nos recuerda que si ven algo sospechoso o alguna traila tirada, no duden en reportarlo. Y si tienen cámaras de seguridad o de timbre, échenle un ojo a ver si captaron algo que valga la pena compartir.

Acá les dejamos una imagen para que se den una idea de cómo se ve la situación:

Alerta en las Calles: Precaución con las Inundaciones

Si las calles se inundan, no se hagan los valientes intentando cruzar. Mejor den la vuelta y busquen otro camino. No queremos que nadie termine con su troke bajo el agua.

Y hablando de agua, los que viven cerca de ríos o zonas bajas, échenle un ojo al nivel del agua. Si ven que la cosa se pone fea, mejor tomen sus cosas y pónganse a salvo.

La Comunidad se Prepara

La buena noticia es que la comunidad ya está tomando cartas en el asunto. Se están preparando sacos de arena y revisando los desagües para que el agua fluya y no se haga un relajo.

Y no está de más decirles que se mantengan al tanto de las noticias y los avisos que van saliendo. La banda de WBRC FOX6 News siempre está al pendiente para informarles de cualquier cambio o novedad.

Historial de Tormentas en la Región

Para los que son nuevos por aquí, les contamos que no es la primera vez que nos toca bailar con la más fea. En años anteriores, hemos tenido temporadas de lluvias que han dejado su buena marca, así que mejor prevenir que lamentar.

Recuerden que la información es poder, y estar informados puede hacer la diferencia entre pasarla tranqui o tener un mal rato. Así que, sigan las recomendaciones y no se pasen de lanza ignorando las alertas.

Por último, no olviden checar sus techos, ventanas y puertas. Asegúrense de que todo esté en orden para que no se les meta el agua a la casa y terminen con un chapuzón indeseado.

Así que ya saben, raza, a tomar las cosas en serio y a cuidarse mucho. Manténganse secos y seguros, y cualquier cosa, aquí estaremos reportando lo que suceda. ¡Ánimo y a echarle ganas!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros