lunes, febrero 26, 2024

Otra vez, pilas de litio causan incendios en trokes de basura

0 comment 59 views



¡Qué tal, compadres! Les traigo una noticia que está causando revuelo en el mundo de los trokeros. Resulta que las baterías de litio están causando incendios en las trokas de basura. Sí, así como lo oyen, estos dispositivos que se supone deberían ser seguros, están provocando que las trokas se prendan en llamas.

Los incendios causados por baterías de litio

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Monroe, en Georgia, Estados Unidos, han tenido que lidiar con varios incendios en trokas de basura causados por baterías de litio. Estos incidentes han ocurrido cuando las baterías son arrojadas a la basura y luego son aplastadas en las trokas, causando un cortocircuito y, por ende, un incendio.

Estos incendios no solo representan un peligro para los trokeros, sino también para los bomberos que tienen que apagarlos. Las baterías de litio pueden explotar cuando se calientan, lo que puede causar lesiones graves.

La imagen del problema

Incendio en troka de basura causado por baterías de litio

Los incendios causados por baterías de litio no son un problema nuevo. En 2019, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos informó que las baterías de litio eran la causa de al menos 500 incendios en trokas de basura cada año. Y la situación no parece estar mejorando.

El video que muestra la realidad

El problema con las baterías de litio es que son difíciles de reciclar. Muchas veces, las personas simplemente las arrojan a la basura sin pensar en las consecuencias. Pero como hemos visto, esto puede tener resultados desastrosos.

Los expertos recomiendan que las baterías de litio sean llevadas a centros de reciclaje especializados para su disposición segura. De esta manera, se puede evitar que terminen en las trokas de basura y causen incendios.

Así que ya saben, compadres, si tienen baterías de litio en casa, no las arrojen a la basura. Llévenlas a un centro de reciclaje y eviten poner en peligro a nuestros trokeros y bomberos.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros