sábado, febrero 24, 2024

¡Increíble! Así la Policía Vasca Revoluciona sus Patrullas

0 comment 57 views



¡Órale, banda! Les traigo una noticia de aquellas que nos hacen decir «¡Ajúa!». La Ertzaintza, la policía vasca, está a punto de ponerse bien moderna con la adquisición de 200 nuevos coches patrulla híbridos enchufables. Estos carros no sólo les ayudarán a desempeñar sus funciones en el día a día, sino que también serán «más respetuosos» con el medioambiente. ¡Chido, no!

Renovación del parque móvil de la Ertzaintza

El Gobierno Vasco ha destinado 15,8 millones de euros para llevar a cabo esta renovación de los vehículos de la Policía autonómica. Esto forma parte de un proceso de actualización a la que se sumará la compra de otros 100 coches en el año 2025.

Coche de la Eirtzaintza

Presupuesto para la Seguridad

Esta nueva hornada de vehículos PHEV es uno de los aspectos más importantes en los presupuestos presentados por el Departamento de Seguridad para 2024. El presupuesto total asciende a 790 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 6% en comparación con este año, suponiendo 44 millones más para las entidades vascas.

Destino del presupuesto

Hay que resaltar que el 74% del presupuesto está destinado al personal, lo que es una gran mayoría. El consejero de Seguridad, Josu Erkonera ha mencionado que este aumento presupuestario se asignará a diversos fines, como un incremento de 24 millones de euros en los gastos de personal.

Inversiones adicionales

A su vez se han invertido 41 millones para la «transformación digital de la Ertzaintza y de Emergencias 112», 2 millones para la creación de la Cybertzaintza, la nueva agencia vasca creada por y para garantizar la ciberseguridad de la región del norte español y 11 millones para el desarrollo de las elecciones autonómicas que tendrán lugar en 2024.

Renovaciones anteriores

El consejero ha querido destacar el esfuerzo de su departamento en la renovación del parque móvil de la Ertzaintza y recordaron que en años anteriores se habían hecho con motocicletas, una embarcación y recientemente, con las furgonetas para la Brigada Móvil. A ello hay que añadirle el helicóptero, con un precio de nueve millones de euros.

¡Y eso es todo, compas! No olviden comentar qué les parece esta noticia, compartirla en sus redes sociales y seguir conectados con nosotros en Tiktrokeros.com para más noticias chidas.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros