jueves, junio 20, 2024

¡Impactante! Costos de transporte suben un 135% en un año

0 comment 128 views



¡Qué onda, compadres! Les traigo una noticia que les va a caer como balde de agua fría a los que están en el negocio del transporte de cargas. Según el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el Índice de Costos del Transporte de Cargas tuvo un incremento del 10,1% en octubre pasado. Y no es la primera vez que pasa, este incremento ha sido de dos cifras en los últimos meses.

Este estudio mide 11 componentes diferentes que afectan el costo del transporte de cargas. Y no es nada alentador, porque todos estos componentes están subiendo como la espuma. Pero no se preocupen, aquí les voy a desglosar todo para que lo entiendan mejor.

Gráfico del Índice de Costos del Transporte de Cargas

Desglose de los costos del transporte de cargas

Para entender mejor este incremento, vamos a desglosar los 11 componentes que mide el estudio. Estos son: el costo de combustible, el costo de mantenimiento, el costo de peajes, el costo de personal, el costo de seguros, el costo de patentes y tasas, el costo de financiamiento, el costo de amortización, el costo de reparaciones, el costo de neumáticos y el costo de otros gastos generales.

Impacto en el sector del transporte de cargas

Este incremento en los costos está pegando duro en el sector del transporte de cargas. Muchas empresas están teniendo que ajustar sus tarifas para poder seguir operando. Y esto, a su vez, está afectando a otros sectores de la economía que dependen del transporte de cargas para mover sus productos.

Proyecciones para el futuro

Si bien no podemos predecir el futuro, podemos hacer algunas proyecciones basándonos en los datos de años anteriores. Y la verdad es que no se ve nada bien. Si los costos del transporte de cargas siguen subiendo a este ritmo, muchas empresas podrían verse obligadas a cerrar sus puertas.

Invitación a la acción

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Cómo crees que va a afectar a tu negocio? Te invitamos a que dejes tus comentarios, compartas esta noticia en tus redes sociales y sigas conectado con nosotros en Tiktrokeros.com para estar al tanto de las últimas noticias del sector del transporte de cargas.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros