jueves, junio 20, 2024

Grupos de seguridad piden no dejar a chavos manejar trokes

0 comment 136 views



¡Qué onda, raza! Les traigo una noticia que está causando revuelo en el mundo de los trokeros. Resulta que en Europa, están pensando en permitir que los chavos de 16 años puedan manejar trokes. Sí, leyeron bien, ¡a los 16 años!

¿A los 16 años al volante de un troke?

La propuesta viene de la Comisión Europea, que está buscando formas de combatir la escasez de trokeros en el continente. Pero, como se pueden imaginar, la idea no ha caído muy bien entre los grupos de seguridad vial. Argumentan que los chavos de 16 años no tienen la madurez ni la experiencia necesaria para manejar un troke de manera segura.

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Así que, permitir que los chavos de 16 años manejen trokes podría aumentar el riesgo de accidentes.

Teenager after accident

Los riesgos de poner a un chavo al volante de un troke

Los grupos de seguridad vial no son los únicos que están en contra de la propuesta. También se han unido sindicatos de trokeros y organizaciones de padres. Argumentan que los chavos de 16 años no están preparados para manejar un troke, que puede pesar hasta 40 toneladas y medir hasta 18 metros de largo.

Además, manejar un troke no es lo mismo que manejar una troka. Requiere de habilidades y conocimientos específicos, como saber cómo reaccionar en caso de un fallo mecánico o cómo manejar la traila en situaciones de tráfico complicadas.

¿Qué sigue para la propuesta?

La propuesta todavía tiene que ser aprobada por los ministros de transporte de la Unión Europea. Pero, ya se está generando un gran debate. Por un lado, están los que argumentan que permitir que los chavos de 16 años manejen trokes podría ayudar a combatir la escasez de trokeros. Pero, por otro lado, están los que creen que la seguridad vial debe ser la prioridad.

Así que, por ahora, no sabemos qué va a pasar. Pero, lo que sí sabemos es que esta propuesta está generando un gran debate en el mundo de los trokeros. Y, sin duda, va a seguir dando de qué hablar en los próximos meses.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros