sábado, febrero 24, 2024

Fallece Agustín Ibarrola a los 93 años, el chingón que creó los Cubos de la Memoria de Llanes

0 comment 108 views



¡Qué tal, trokeros! Aquí El Truck Saver con una noticia que nos ha dejado a todos con el corazón en la mano. El pintor y escultor vizcaíno, Agustín Ibarrola, ha fallecido en el Hospital de Galdakao. Un gran hombre que nos ha dejado un legado impresionante en el mundo del arte y la cultura.

Agustín Ibarrola, un grande entre los grandes

Este hombre, oriundo de Basauri, Vizcaya, ha sido un pilar fundamental en el arte contemporáneo español. Conocido por su obra «Los Cubos de la Memoria» en Llanes, Asturias, Ibarrola ha dejado una huella imborrable en la cultura de nuestro país.

Los Cubos de la Memoria, un legado para la eternidad

Esta obra, realizada entre los años 2000 y 2001, se ha convertido en un emblema de la localidad de Llanes. Los Cubos de la Memoria son una serie de bloques de hormigón pintados con colores vivos y diseños abstractos que adornan el puerto de la ciudad.

Cubos de la Memoria

La pérdida de Ibarrola es un golpe duro para el mundo del arte y la cultura. Pero su legado perdurará en el tiempo, en cada uno de los rincones que adornó con su talento y creatividad.

Desde aquí, en Tiktrokeros.com, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Agustín Ibarrola. Y a ti, trokero, te invitamos a compartir tus pensamientos y recuerdos de este gran artista en los comentarios. No olvides compartir esta noticia en tus redes sociales y seguir conectado con nosotros para más noticias del mundo del arte y la troka.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros