sábado, febrero 24, 2024

¡Descubre el nuevo SUV de Toyota que arrasará en el mundo!

0 comment 123 views



¡Qué onda, banda! Toyota está echando toda la carne al asador con su nueva era de vehículos eléctricos. El lanzamiento del nuevo Toyota bZ4x es solo el comienzo de una serie de movimientos que la marca japonesa está realizando para adaptarse a las nuevas normas medioambientales. Pero eso no es todo, ya están trabajando en futuros eléctricos con 1.000 km de autonomía, más ligeros, con menos piezas y con nuevas baterías de estado sólido. ¡Chido, no!

El nuevo SUV de Toyota

Desde el otro lado del charco, en Estados Unidos, ya se está hablando de un nuevo modelo que debería llegar al mercado en 2025. Se trata de un nuevo SUV basado en el concepto bZ Large, presentado por la marca en 2021. Este nuevo SUV de Toyota será un vehículo de 3 filas de asientos y 7 plazas, completamente eléctrico, que acompañará en la gama al nuevo bZ4X.

Toyota bZ5x

¿Cómo será el próximo gran SUV de Toyota?

Este nuevo SUV de Toyota servirá para completar una nueva gama exclusivamente eléctrica, pudiendo plantearse como una alternativa de 0 emisiones al actual Highlander, el SUV más grande que vende la marca en Europa y que es de momento solo híbrido. Se espera que este nuevo modelo, que podría denominarse nuevo bZ5X, tenga un gran tamaño que podría alcanzar los 5 metros de longitud.

Primeras ilustraciones del Toyota bZ5x

Las primeras ilustraciones que hoy publican los grandes medios norteamericanos dejan entrever las nuevas señas estilísticas de identidad de Toyota, con muchos rasgos del bZ4X y de los últimos productos de la marca. Este modelo se presentaría además como una nueva alternativa al espectacular EV9 que Kia lanza este mismo mes al mercado como su gran SUV también 100% eléctrico.

¿Qué tecnología incorporará?

Este nuevo SUV de Toyota destacará por un gran espacio a bordo y un diseño de habitáculo similar al del bZ4X, pero obviamente presentando tecnología mejorada e incorporando nuevos elementos, como el más completo sistema avanzado de asistentes de conducción y lo último en conectividad.

¿Dónde se producirá?

Este nuevo gran SUV se producirá en la planta de Toyota en Kentucky, en Estados Unidos, a partir del año 2025. Además, recibirá las baterías provenientes de la línea de ensamblaje de Carolina del Norte, que ya ha recibido una inversión de más de 8.000 millones de dólares adicionales para cuadriplicar su capacidad.

¿Qué otras marcas podrían lanzar un SUV sobre su misma base?

Se espera que el nuevo Toyota bZ5x sirva de base a un nuevo SUV de la marca Subaru, fruto a los acuerdos firmados de colaboración entre ambos fabricantes. Y es posible que también Lexus comercialice otro gran modelo sobre esta misma plataforma compartida.

¡Eso es todo por ahora, banda! No olviden comentar qué les parece esta noticia, compartirla en sus redes sociales y seguir conectados con nosotros en Tiktrokeros.com para más chisme automotriz.


All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros