lunes, febrero 26, 2024

Canada va por cero emisiones; trokeros y trokas a cambiar

0 comment 27 views

Amigos, les traigo una noticia que está causando revuelo en el mundo de los fierros y la ecología. Resulta que nuestros vecinos del norte, los canadienses, se están poniendo las pilas para darle una sacudida a la industria del transporte. Y es que para el 2035, se han propuesto que todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones. Sí, leyeron bien, cero emisiones. Esto no es cualquier cosa, porque estamos hablando de que en menos de dos décadas, la onda de los carros va a cambiar un buen.

Canadá se pone verde: Adiós a los gases en 2035

La movida de Canadá es parte de un plan más grande para combatir el cambio climático. El gobierno canadiense está echando toda la carne al asador para asegurarse de que su industria del transporte no se quede atrás en la carrera por un planeta más limpio. Y es que, si no nos ponemos listos, el calentamiento global va a seguir avanzando como Pedro por su casa.

Los trokeros y las trokas en la mira

Esta noticia no solo afecta a los carros chicos, sino también a los trokeros y a las trokas. Imagínense, todos esos vehículos que vemos en las carreteras, dejando de echar humo como fábricas andantes. Es una jugada que, sin duda, va a cambiar el juego para todos los que se dedican al transporte de mercancías.

Y para que vean que esto no es puro cuento, les dejo este video que explica un poco más sobre cómo va a ser la transición a los vehículos de cero emisiones en Canadá:

La industria automotriz en la era de la electricidad

La industria automotriz no se puede quedar con los brazos cruzados. Ya están trabajando a todo vapor para diseñar carros que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que también cumplan con las necesidades de la raza. Porque, seamos honestos, a nadie le gusta quedarse varado en la carretera por falta de una enchufada.

El gobierno de Canadá no se anda con juegos. Ya tienen un plan bien establecido para que, para el 2035, todos los carros nuevos sean eléctricos o de hidrógeno. Y no es solo hablar por hablar, porque ya están poniendo la lana para que esto se haga realidad.

La transición hacia los vehículos de cero emisiones no es cosa sencilla. Se necesita una infraestructura que aguante el cambio, y eso incluye tener suficientes lugares para cargar las baterías de estos carros. Pero Canadá ya está en eso, invirtiendo en estaciones de carga y en tecnología para que todo marche sobre ruedas.

La meta de Canadá es ambiciosa, pero no imposible. Ya han empezado a dar incentivos para que la gente se anime a comprar carros eléctricos. Y no es para menos, porque si logran su objetivo, van a reducir una buena cantidad de gases de efecto invernadero que actualmente salen de los tubos de escape.

Los fabricantes de carros también están en la jugada. Marcas como General Motors y Ford ya han anunciado planes para electrificar sus flotillas. Y es que saben que si no se suben al tren de la electricidad, se van a quedar atrás en la competencia.

Para los que se dedican al jale de mover mercancías, el cambio va a ser grande. Los trokeros tendrán que adaptarse a manejar troke y traila eléctricos. Pero no se preocupen, que el gobierno canadiense ya dijo que va a «apoyar a los trabajadores y a las comunidades durante la transición».

Y no crean que esto es solo cosa de Canadá. En todo el mundo, los países están poniendo su granito de arena para reducir la contaminación. Europa, por ejemplo, también está poniendo reglas más estrictas para los carros que contaminan.

En México, aunque vamos un poco más lentos en este tema, también hay esfuerzos para sumarnos a la onda verde. Ya hay ciudades donde se están promoviendo los carros eléctricos y se están instalando estaciones de carga.

La verdad es que el cambio a los vehículos de cero emisiones es una movida que nos beneficia a todos. Menos contaminación significa un aire más limpio y un planeta más chido para las futuras generaciones.

Así que ya lo saben, la próxima vez que vean una troke eléctrica, recuerden que es parte de un cambio mundial. Y quién sabe, tal vez en unos años, todos estemos manejando carros que no echen ni una gota de humo.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros