sábado, febrero 24, 2024

Canada le dice adiós a las trokas con gasofa pa’l 2035

0 comment 26 views

Amigos y amigas, les traigo una noticia que está sacudiendo el mundo de los motores en Canadá, y que podría ser un parteaguas para cómo nos movemos en nuestras ciudades. Resulta que nuestros vecinos del norte han decidido ponerle fecha de caducidad a los vehículos que ronronean con gasolina, diésel e incluso a esos híbridos que muchos pensaban eran el futuro cercano. ¡Así como lo oyen! Canadá ha anunciado que para el 2035, estos carros serán historia.

Canadá le dice adiós a los carros de gasolina y diésel

La noticia no es chisme de esquina, es un hecho que el gobierno canadiense ha confirmado. Este movimiento es parte de un esfuerzo más grande por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático que nos está pegando duro. Canadá se une así a una lista creciente de países que están poniendo un alto a la venta de vehículos que dependen de combustibles fósiles.

¿Qué significa esto para la industria automotriz?

Para los fabricantes de carros, esto es una señal clara de que tienen que acelerar el paso en la producción de vehículos eléctricos. Ya no es solo una moda pasajera, sino una necesidad que viene con fecha de expiración. Y para los que se dedican a la venta de carros, pues más les vale que empiecen a surtir sus lotes con opciones más verdes si no quieren quedarse atrás.

Los trokeros y las trokas también entran en el cambio

No solo estamos hablando de los carros chicos, sino que esta medida también va a pegarle a los trokeros y a las trokas. Imagínense, esos monstruos de la carretera que estamos acostumbrados a ver, tendrán que buscar alternativas más limpias. Y no solo eso, sino que también las troke y las trailas tendrán que seguir el mismo camino.

La medida es ambiciosa y busca que para el 2035, todas las ventas de vehículos nuevos sean de cero emisiones. Esto no es cualquier cosa, porque estamos hablando de que en menos de dos décadas, el paisaje vehicular en Canadá podría cambiar radicalmente.

Y aunque suena a futuro lejano, la realidad es que el cambio ya está en marcha. Los fabricantes de carros eléctricos están invirtiendo fuerte y los consumidores cada vez se inclinan más por opciones que no les pesen en la conciencia ambiental.

Vehículos eléctricos

El gobierno canadiense no se ha quedado solo en el anuncio, sino que está poniendo la lana donde están sus palabras. Están invirtiendo en infraestructura para vehículos eléctricos, como estaciones de carga, para que la transición sea más suave y no haya pretextos para no sumarse al cambio.

Además, no es solo una cuestión de medio ambiente, sino también de salud. La contaminación del aire que generan los carros con combustibles fósiles es un problema serio, y al reducir el número de estos vehículos en circulación, también se espera mejorar la calidad del aire que respiramos.

Claro, como en todo cambio, hay retos por delante. Uno de los grandes es asegurarse de que haya suficientes opciones de vehículos eléctricos accesibles para todos. No queremos que esto sea un lujo de unos cuantos, sino una realidad alcanzable para la mayoría.

Y no podemos olvidar el impacto que esto tendrá en la industria petrolera. Con menos demanda de gasolina y diésel, habrá que ver cómo se adaptan y si encuentran nuevas formas de seguir siendo relevantes en un mundo que se mueve hacia fuentes de energía más limpias.

Por ahora, lo que sí es seguro es que este anuncio de Canadá es un paso gigante en la dirección correcta. Y aunque aquí en México todavía estamos agarrando carrerilla en el tema de los vehículos eléctricos, noticias como esta nos hacen pensar en las posibilidades y en lo que podríamos estar haciendo para no quedarnos atrás en la carrera por un planeta más limpio.

Así que ya lo saben, si estaban pensando en comprarse una troka nueva, tal vez quieran considerar una opción eléctrica. Porque como van las cosas, el futuro llegará más rápido de lo que pensamos y mejor estar preparados para no quedarnos varados en el camino.

Y para los que se preguntan si esto es en serio, les dejo con las palabras del ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Jonathan Wilkinson, quien dijo: «Estamos comprometidos a alinear las ventas de vehículos de pasajeros de cero emisiones de Canadá con las de los países más ambiciosos del mundo». Así que sí, la cosa va en serio y el cambio viene rodando a toda velocidad.

Por último, no olvidemos que esto no es solo una cuestión de comprar carros eléctricos y ya. Es un cambio de mentalidad, de hábitos y de cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Es una oportunidad para reinventar nuestras ciudades y nuestra forma de vivir. Y eso, amigos, es una noticia que vale la pena seguir de cerca.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros