lunes, abril 15, 2024

Cae troke con 430mil litros de diésel subsidiado

0 comment 34 views

En un operativo que dejó a más de uno con la boca abierta, la Secretaría de Comercio Interior y Costo de Vida de Sarawak (KPDN) en Malasia, se anotó un golazo al decomisar una cantidad impresionante de diésel subsidiado. Estamos hablando de unos 430,000 litros, con un valor en el mercado de RM924,500, que fueron encontrados en una troke que ya tenía marcado el territorio.

Operativo sorpresa en Kuching

La movida de la KPDN fue como un juego de ajedrez bien planeado. Los agentes, con la precisión de un reloj suizo, interceptaron la troke en un punto estratégico de Kuching, dejando en claro que no hay espacio para la movida chueca en el negocio del combustible.

Un golpe al mercado negro

Este tipo de acciones son un duro golpe para aquellos que juegan al vivo en el mercado negro. El diésel subsidiado es para apoyar a la economía local, no para que unos cuantos hagan su agosto a costillas de la comunidad.

El video del operativo ya está circulando en la red y aquí te lo dejamos para que cheques cómo fue la movida:

La troke del delito

La troke involucrada en el asunto no era cualquier cacharrito. Estamos hablando de una unidad que puede cargar una cantidad de combustible que ni te imaginas, y que ahora está bajo la lupa de las autoridades.

Los trokeros involucrados en el asunto están en la mira y se espera que caigan más piezas de este rompecabezas en los próximos días. La ley es clara y en Malasia no se andan con juegos cuando se trata de proteger los recursos del país.

La imagen del momento exacto del decomiso muestra la magnitud de la operación:

Y para que te des una idea de lo que estamos hablando, aquí te dejamos una imagen de cómo se ve una troke de estas:

El impacto de este hallazgo es grande, y es que no es la primera vez que se hace un decomiso de esta magnitud. En años anteriores, las autoridades han estado al tiro con estas prácticas ilegales, y cada vez son más astutos para dar con los malandros.

La pregunta que todos se hacen es cómo es posible que sigan pasando estas cosas. Pero la respuesta es sencilla: mientras haya demanda, siempre habrá alguien que quiera hacer su lana de manera fácil. Sin embargo, la KPDN está demostrando que no se van a dejar y que están dispuestos a poner todo su esfuerzo para mantener el orden.

El diésel subsidiado es un apoyo vital para muchos sectores de la economía, incluyendo a los agricultores y pescadores que dependen de este combustible para mover sus trokas y trailas. Por eso, el robo de este recurso no es un juego y afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos.

La operación de la KPDN es un claro mensaje para todos aquellos que piensan que pueden burlar la ley. El mensaje es claro: en Malasia, el que la hace la paga.

Por ahora, la troke y el diésel decomisado están bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación. Los detalles son aún escasos, pero se espera que en los próximos días se revele más información sobre este caso que ha sacudido a la comunidad.

La colaboración entre las diferentes agencias de seguridad y la KPDN fue clave para el éxito de este operativo. Es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede llevar a resultados impresionantes en la lucha contra el crimen.

Finalmente, este caso sirve como un recordatorio para todos de que el crimen no paga. La KPDN y las autoridades de Malasia están en alerta máxima y no van a permitir que este tipo de actividades sigan ocurriendo.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros