sábado, febrero 24, 2024

Bajó la carga de las trokas en noviembre, trokeros afectados

0 comment 27 views

Amigos y colegas del transporte, les traigo una noticia que les va a interesar. Resulta que el movimiento de carga en las carreteras de los Estados Unidos ha mostrado una tendencia que podría afectar a todos los trokeros que cruzan la frontera. En noviembre, el índice de tonelaje de trokes cayó, y esto podría ser una señal de alerta para la industria.

La Carga Pesada en Picada: ¿Qué está pasando con el tonelaje de trokes?

Para entender bien el rollo, hay que echar un ojo a los números. La Asociación Americana de Transporte (ATA) reportó que el índice de tonelaje ajustado bajó un 2.5% en noviembre comparado con octubre. Esto no es cualquier cosa, porque hablamos de la carga que mueven los trokeros día con día.

¿Un tropiezo o una caída libre? Analizando el descenso del tonelaje

Si nos ponemos a analizar, este bajón no es un caso aislado. Ya en octubre, el índice había caído un 0.5%. Así que, ¿estamos viendo una tendencia o solo es un mal rato? Bueno, para eso hay que estar bien clavados en los datos y entender que el tonelaje es un termómetro de la economía.

El ATA menciona que este descenso es una señal de que la economía está pasando por una etapa de enfriamiento. Y eso, mis amigos, nos pega directo a los que vivimos del volante y la carretera.

Los números no mienten: La importancia de seguir la pista al tonelaje

Para que se den una idea, el índice de tonelaje no solo refleja lo que está pasando ahora, sino que también nos da pistas de lo que podría venir. Si el tonelaje baja, es probable que la demanda de transporte también se ponga flaca, y eso significa menos chamba para los trokeros.

Y no es solo cosa de un mes, porque si comparamos con el año pasado, el índice de noviembre está 0.2% abajo. Parece poco, pero en este negocio, cualquier porcentaje cuenta.

Después de este párrafo, les voy a dejar una imagen para que vean cómo está la situación en la carretera. Así se van a dar cuenta de que no es juego lo que les estoy contando.

Ahora, hay que ser justos y no solo hablar de lo malo. También hay que mencionar que el tonelaje subió un 3.8% en comparación con el inicio del año. Eso quiere decir que, aunque haya bajones, el año no ha sido del todo malo para los trokeros.

El ATA también nos recuerda que el tonelaje es «un reflejo de los envíos, y no de la demanda del consumidor o de la producción». Esto es clave, porque aunque la gente siga comprando, si no hay qué mover, los trokeros nos quedamos parados.

Y hablando de producción, no podemos ignorar que la manufactura ha estado medio tambaleante. Eso también se siente en la carretera, porque si se produce menos, hay menos que transportar en las trailas.

Por otro lado, el jefe de la ATA, Bob Costello, dijo que «el tonelaje ha estado fluctuando mucho, no solo mes a mes, sino también entre los diferentes segmentos». Así que, aunque algunos trokeros estén viendo menos carga, otros podrían estar hasta arriba de trabajo.

Costello también mencionó que «el tonelaje puede ser volátil y no siempre refleja la salud general de la industria». Esto es algo que los trokeros veteranos ya saben, pero nunca está de más recordarlo.

Y para los que están pensando en las trokas, no crean que se salvan. El transporte ligero también se ve afectado por estos cambios, porque al final todo está conectado en la economía.

Así que, mis amigos, aunque no les traigo conclusiones ni resúmenes, sí les dejo con un panorama que hay que seguir de cerca. Los trokeros tenemos que estar al tiro con estos datos para saber a qué nos enfrentamos en la carretera.

Recuerden que estar informados es la mejor manera de estar preparados. Y aunque las noticias no siempre son buenas, conocer la realidad nos ayuda a tomar mejores decisiones. ¡Ánimo y a seguir rodando!

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo tiktorkeros